Vestidos Para Gorditas Con Escote Asimétrico

Muchas veces nos sucede que  a la hora de elegir un escote para un vestido, nos detenemos a pensar porque no sabemos cuál elegir. Sucede que en varias ocasiones nos dejamos llevar por lo que vimos en otra persona o en una revista, y descuidamos mucho aquellos factores que pueden favorecernos o desfavorecernos a la hora de vestir.

No todas las mujeres en el mundo tenemos el mismo cuerpo deslumbrante de una modelo de passarella y muchas tenemos que lidiar al momento de buscar un vestido que nos quede bien de acuerdo  a nuestra contextura. Lo más favorecedor que la industria de la moda nos provee a todas nosotras es que ahora ya podemos escoger sin tener que limitarnos entre muchas alternativas que nos harán lucir coquetas e incluso beneficiarán nuestras pequeñas curvas.

vestido gorditas

Los distintos modelos que encontramos varían de un escote a otro, hay diversos estilos que debemos saber elegir para lucir estupendas en el  vestido. Uno de estos estilos que ha entrado en moda y es elegido por todas las mujeres sin distinción de tallas es el escote asimétrico, que puede ser usado tanto en vestidos largos o cortos.

Tipos De Escote Según La Forma De Tu Cuerpo

Al momento de escoger un escote, lo que toda mujer busca es verse elegante y no caer en la vulgaridad. Si asistimos a una fiesta o celebración sea de día o de noche el tipo de escote que llevemos marcará el protagonismo de nuestro atuendo. Recordemos que el escote que lleva una flaquita no siempre será el ideal para una gordita.

Para conocer un poco más de  los escotes que existen y que van  mejor con cada porte de cuerpo, mencionaremos los más resaltantes.

vestidos gordita3

  • Escote Asimétrico

Este escote se caracteriza porque no presenta una simetría en el tipo de escote, es  decir  un lado es completamente diferente al otro. El modelo más usado es el que deja uno de los hombros descubiertos.  Puede ser usado por mujeres gorditas pero que no tengan la espalda muy ancha, ya que esto lamentablemente causa que se lleve mayor atención hacia la zona de la espalda, caso que no sucede si eres gordita y tienes las caderas anchas o la conocida figura de reloj de arena. No es aconsejable para mujeres de tallas grandes de busto.

  • Escote Strapless

Este escote tiene la forma recta y se amolda muy bien en la zona del busto. Se caracteriza pues centra la atención en esta zona y se recomienda que sea usado por aquellas mujeres de poco busto. También si tienes caderas anchas puede optar por escoger este escote.

  • Escote Cuadrado

Lo encontramos en varias prendas de vestir y estilos diversos. Este escote ajusta la zona del busto. Debe ser utilizado por  chicas delgadas y cuello alargado, con hombros estrechos, de poca cadera y cintura.

  • Escote Redondo

Este escote favorece en gran medida a la mayoría de siluetas, no te recomiendo si estás algo subidita de peso ya que esto no te va favorece pues acentuará más tus zonas redondas.

  • Escote en U

 se amolda a la mismas restricciones que el cuello redondo, se lo puede usar en el caso de que desees mostrar un poco más de piel pero no de forma vulgar sino  refinada.

  • Escote Corazón

Este tipo de escote crea una hermosa figura a forma de corazón en la zona del busto. Si  eres de las chicas que tienen prominente busto lo puedes usar con  vestido que tienen tirantes.

  • Escote Halter

Este diseño se caracteriza porque se sujeta atrás del cuello y deja al aire libre los hombros y una parte de la espalda.

  • El Clásico Escote En V

Puede ser usado por cualquier mujer sin limitar el tipo de figura que tenga. Si tienes el busto pequeño con este tipo de escote lucirán un poco más grandes y  si lo tienes bastante generoso este escote le dará mayor realce.

Si Tienes Unos Kilitos Más Te Aconsejo Que Usar Para Llevar Bien Tu Escote

Si estás con unos cuantos kilitos de más, no permitas que nada te limite a la hora de vestir y lucir sensual. No existen los llamados cuerpos perfectos así  que no te acomplejes y luce tus curvas sin restricción alguna.

  • Debes utilizar un sostén que sostenga muy bien tu busto, si no sabes cómo hacerlo consulta con las personas que te pueden asesorar en este tema. Escoge los materiales que no te sofoquen y causen transpiración o alergias.
  • Cuida todos los días la zona de tu cuello, pecho y espalda, aplicando cremas nutritivas con suaves masajes, para evitar que esta zona se reseque y al momento que tengas que lucirlo con tu escote se vean agradables a los ojos.
  • Utiliza cada vez que te expongas a la radiación solar de un excelente bloqueador, ya que esta zona es demasiado sensible y pueden aparecer pecas o lunares productos del sol.

Los vestidos con corte asimétrico para gorditas son una buena opción para disimular ciertas zonas que te parecen incómodas y no quieres mostrar, es común como en cualquier otro escote que no todos les caen bien a todas, puesto si bien es cierto este escote puede ser usado por gorditas curvilíneas, no puede ser usado por gorditas a las que les sobra grasita en la espalda, ya que no la favorecería en nada ya que llamaría la atención en esta zona.

¿Sabías que para lucir tu escote de manera sensual debes saber elegir el soporte para ciertas zonas de tu cuerpo? Comenta.

Deja un Comentario