Vestidos De Novia Para El Civil

En la actualidad, muchas parejas deciden casarse por lo civil, matrimonio que ha permitido que las novias usen diferentes alternativas de vestidos, dejando a un lado el tradicional vestido de cola larga y con velo. Además como la mayoría de bodas civiles se celebran durante el día, las novias pueden usar vestidos cortos y sobrios.

Te recomiendo que para lograr hacer una mejor elección, tengas en cuenta qué tipo de recepción darás a tus invitados. De igual forma, si aún no sabes qué vestido elegir para el día de tu boda civil, en este artículo te daremos algunos tips para que tengas en cuenta y te mostraremos interesantes propuestas para que logres hacer una mejor elección.

vestidos-moderno

¿Qué colores debo utilizar?

El color blanco es característico en todo matrimonio y sigue marcando la tendencia, pero hoy en día los tonos blancos tienes diferentes gamas de colores, al igual que los tonos cremas, beige y hueso. Actualmente las novias se están saliendo de los colores convencionales para usar diferente gamas de colores, hemos visto a novias que escogen colores como el rojo, el rosado, el lila, el dorado, el azul y hasta el negro. A la hora de escoger el color de tu vestido, lo único que importa es que te guste y te sientas cómoda.

¿Qué vestido es el más adecuado para usar en ese día especial?

Existen diferentes diseños de vestidos de novia para boda civil, vestidos que te harán sentir bella y moderna que van desde cortos a largos, falda o pantalón y la tendencia actual que son los hombros descubiertos y los vestidos ajustados. Pero para poder hacer una mejor elección lo ideal es que definas qué tipo de cuerpo tienes, con el fin de encontrar el que más realce tu figura, también debes tener en cuenta el tamaño del busto y el largo del cuello, ya que te ayudará a escoger de manera más apropiada el escote que debes llevar en tu vestido. A continuación te daré unos tips de  acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Vestidos para Figura Tipo Pera

Este tipo de figura se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros.  Si tienes este tipo de cuerpo, lo ideal es que uses un vestido que resalte tu pecho, que no se ajusten demasiado a la cintura y sea suelto a nivel de la cadera,  pueden ser vestidos corte imperio o corte A, escote tipo V y un largo más debajo de las rodillas. Debes tener en cuenta que no te favorecería los vestidos  con tiras delgadas en los hombros.

Figura Reloj de Arena

Las mujeres con este tipo de figura cuenta con una cintura muy pequeña y hombros y caderas del mismo tamaño. Para este tipo de cuerpo la mayoría de prendas les queda bien,  pero sería maravilloso que resaltaras el escote y tu cintura. Puedes usar escote tipo V, faldas de tiro alto o faldas tubo con un largo hasta las rodillas y vestidos que marquen tu cintura.

Figura Tipo Triangulo Invertido

El cuerpo de la mujer se caracteriza por tener  caderas pequeñas, piernas delgadas, hombros ancho y busto prominente. Es fundamental que uses vestidos que entalle tu cintura, y que tengan vuelo en la parte inferior, ya que el objetivo es evitar que tus hombros sobresalgan. Se recomienda usar vestidos que el largo sea hasta las rodillas, pero si necesitas usar un vestido largo y con poco vuelo, es preferible que te coloques un cinturón debajo de tu busto.

Figura Tipo Columna

Las mujeres con este tipo de figura, son mujeres muy delgadas, con poco pecho, poca cadera y cintura muy poco definida. Te recomiendo que busques vestidos que tengan volumen en la falda y que entalle tu cintura. Los vestidos griegos serían los perfectos para este tipo de cuerpo, recuerda que la idea es buscar formar visualmente curvas.

Figura Tipo Manzana 

Las características de este tipo de figura son brazos y piernas más delgados que la zona de la cintura y caderas. Para este tipo de cuerpos, los diseñadores aconsejan escote de tipo V preferiblemente cruzado, con algún tipo de collar que sea llamativo, los vestidos son preferibles de corte imperio o drapeado, lo más recomendable es que tengan el largo hasta las rodillas.

Después de esta breve explicación, esperamos que hayas logrado saber cuál es tu tipo de cuerpo, así de esta forma te será más fácil escoger el vestido indicado para este día especial. No debes olvidar que el maquillaje, el peinado y los accesorios son parte importante, escoge muy bien los zapatos, evita que sean incómodos, hoy en día encuentras muchos diseños diferentes y cada vez más cómodos. También puedes usar brazaletes, un lindo collar y jugar con los colores en las flores de tu ramo, no recargues muchos tu imagen con los accesorios, pues lo ideal es lucir elegante y sobria. A continuación encontrarás  diferentes ejemplos de vestidos para que tengas una idea y escojas el que te hará lucir hermosa en el día de tu boda.

Modelos de vestidos para boda

Vestido corte imperio con escote tipo V, la característica principal de este vestido es tener el corte debajo del busto,  es ideal para mujeres con poco busto. dLo mejor de este tipo de corte es que lo puedes mandar a hacer dependiendo de tu gusto lo puedes usar  largo o corto y del color que te guste. Te recomiendo usar este vestido con el largo hasta los tobillos y unos tacones de punta fina para que estilizar tus piernas.

imperio-largo-cuello-v-

Vestido tipo griego, corto con manga tipo capelina, color palo de rosa, con apliques  metalizados. Este tipo de corte es sencillo y sofisticado, lo puedes usar ya sea largo y con el color que más te favorezca.

vestid-corte-griego

Vestido ablusado, este tipo de vestido es ideal para mujeres que tienen poco busto o tienen cintura ancha, por el corte que tiene ayuda a la armonía del cuerpo.  Puedes usarlo con hermosos accesorios, dorados o plateados.

vestido-ablusaddo-

Vestido tipo princesa corto, si ves que tu vestido le falta color, le puedes poner un cinturón de tela, del color que prefieras, o que vaya  corde con la decoración de tu recepción, ya que hoy en día se está usando que los novios tengan en sus trajes un color característico de la recepción.

vestido-corto

Corte que hace alusión a la época dorada de los 20’s,  este vestido holgado  es ideal para las mujeres delgadas, que quieren aparentar  su torso largo, a pesar de alargar el torso, también lo hace visualmente con las piernas.  Para tu boda si vas a usar este tipo de corte te recomiendo que uses  tacones de punta delgada y que la falda del vestido  esté más arriba de tu rodilla.

vestido-sencillo

Corte tubo, si te gustan los vestidos ajustados y van de acuerdo a tu tipo de cuerpo, este corte es para ti. Este vestido es corto, además de sencillo, es elegante, y le puedes añadir accesorios delicados  que tengan brillo.

vestido-corte-tubo

El cortes de cintura alta es uno de los vestidos más usado por las mujeres para sus bodas, es un vestido sencillo y elegante que ayuda a las mujeres a acentuar la cintura, este tipo de vestidos si lo usas al largo de la cintura ayudará a estilizar tu figura, no olvides elegir unas joyas acordes al vestido, también puedes jugar con el color de las flores del ramo.

vestido-corto-de-moda

Tipo Kimono, los Kimonos son los vestidos tradicionales japones, para mí este vestido es una hermosa alternativa, ya que es elegante, sobrio y perfecto en caso de celebrar tu  boda  dentro de la notaría, al igual que el corte princesa, le puedes agregar un cinturón con el color que te guste y favorezca el color de tu piel, con el fin de resaltar tu belleza.

vestido-de-boda

Pero si estás buscando alternativas más cómodas, puedes pensar en los vestidos de pantalón, tendencia que se está usando actualmente a nivel mundial. Estos vestidos son ideales si vas a ofrecen tu recepción en el campo, puedes agregar lindos accesorios como joyas, cinturones de colores y zapatos que te ayuden a estilizar tus piernas.

novia-original

Otra opción que puedes tener en cuenta son las faldas con hermosas blusas. Tendencia que se empezó a usar desde el 2015 y en la actualidad es una de las alternativas que más usan las novias en Europa. La ventaja de estos conjuntos es que puedes mezclar colores, ya sea tu  falda de un color y la blusa de otro. Es una opción elegante y sencilla.

vestido-corto-de-boda

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para ti en el día de tu boda.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario