Todas las mujeres soñamos con casarnos en algún momento de nuestras vidas , con un hombre de ensueño, en el momento indicado, en el lugar adecuado , con el vestido perfecto para la ocasión, la fiesta más hermosa de todos los tiempos , que todo esté totalmente organizado, aunque en algunos casos siempre debe haber un anécdota matrimonial chistoso o vergonzoso.

Todos sabemos que existen varios tipos de vestidos para novias tan hermosas como tú, de acuerdo al lugar en el que se realizará la fiesta, y a tu estilo de preferencia. Algunas mujeres desean que su fiesta de bodas se realice en un local de la ciudad, en la playa, en el campo, o en una casa con un jardín hermoso.

boda-en-el-jardin

Si deseas decir “si, acepto” en un altar en el jardín, pues sería muy lindo elegir un vestido sin mucha cola, con escote, de encaje, no tan ostentoso… Los lugares en el jardín son muy hermosos y se acoplan muy bien para una boda en épocas de primavera, ya sean de día o de noche, funcionan muy bien.

En este artículo encontrarás lo que buscas, hasta los accesorios del vestido como: las sandalias, el velo ... y mucho más interesante es que aprenderás a como combinarlos muy bien, que son esenciales para una boda de éxito, cuando leas este artículo no te arrepentirás, te lo aseguro. Y si puedes explicale a tus amigas lo que aprenderás sobre las nuevas tendencias en vestidos de novia para una boda en jardín, y comparte el link que aparecerá en la parte superior de la página, y así tus amigas también podrán utilizar algún tipo de vestido de este artículo.

Modelos de vestidos de novia para boda en jardín 

A continuación te mostraremos muchos modelos de vestidos novia perfectos para matrimonio que se realice en el jardín, así que no dejes de verlos.

Vestido con cola de sirena

En esta imagen se observa este tipo de vestidos que se les hace llamar : “vestidos con cola de sirena” , ya que la cola viene desde las rodillas un poco acampanada con vuelo en las puntas. También se observa que tiene cinturón un  poco ancho color rojo y sin tirantes.

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/hermoso-vestido-de-boda

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/hermoso-vestido-de-boda

Vestido con escote corazón

Este tipo de vestido de novia que vemos en la imagen, luce un vestido hermoso, sencillo y elegante, hecho a base de tul, el cual es el indicado para boda como la realizada en un jardín. Tiene hermoso estampados y brillos en todo el traje, lo que lo hace adecuado para la noche.

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/elegante-vestido-de-boda

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/elegante-vestido-de-boda

Vestido con escote en V

Este tipo de vestidos como el que se observa en esta imagen, es un vestido para bodas en jardín para novias que deseen verse elegantemente hermosas. Como vemos en la imagen, la dama luce un vestido con escote de tipo “v” o pico, y falda sencilla.

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/sencillo-vestido-de-boda

https://modelosdevestidosdenoche.com/wp-admin/sencillo-vestido-de-boda

Vestido con escote haltervestido-de-matrimonio-con-escote-halter

Este tipo de vestido de novia hecho a base de una tela llamada organsa la cual es muy elegante, que tiene una cola de tipo pavo real con un escote que pareciera ser totalmente de “v” por delante y por detrás un cuello halther que va abrochado en la parte del cuello en la parte de atrás.

Vestido con pedrería en la cintura

vestido-de-matrimonio-con-falda-asimetricaEste tipo de vestido de novia se nota muy elegante, se pude utilizar tanto en la playa como en una boda en el campo o en un jardín precioso. Éste contiene un hermoso cuello “v” con diseños en pedrería plateada en la parte de la cintura, y está revestido de tul bordado. Se puede combinar, como pueden ver, con un collar bañado en plata, y es adecuado para una boda realizada en la noche.

Vestido con bobos en la parte final 

 

moderno-vestido-de-matrimonioEste tipo de vestido que veremos a continuación es uno de los más utilizados en una boda realizada en un jardín. Tiene un hermoso detalle de bobos pegados en la  parte del vestido.

Vestido con escote halter y brillos 

hermoso-vestido-de-matrimonio

Este tipo de vestido es muy hermoso, elegante y tiene vuelo en la parte terminal del vestido, lo que le hace muy romántico e interesante cuando el viento sople y el vestido revolotee. Tiene encaje  bordado en la cintura, y de cuello helther con copas incorporadas para levantar el busto. Fue diseñado exclusivamente para novias con busto mediano o poco busto.

Vestido con cuello asimetrico

vestido-de-matrimonio-para-embarazadaEste tipo de vestidos son exclusivamente para embarazadas, ya que la falda del vestido sale desde la parte del busto hacia abajo.  Es un vestido de gasa dándole un vuelo espectacular. Y un detalle hecho de tela trenzado en forma de flor en 3D.

Vestidos de novia para una boda en jardín para embarazadas

 

Si estás en cinta y no sabes que tipo de vestido debes utilizar para tu boda, que combine con el lugar de jardín en el que se realizará tu boda, pues aquí verás algunos diseños de vestidos que te encantarán, son muy cómodos y elegantemente hermosos como a toda mujer embarazada le gustaría lucir.

Vestido  de gasa y bordado ligero en el busto

Este tipo de vestido se ve muy elegante y cómodo a la vez, que tiene tirantes delgados amarrados en la parte trasera del cuello. Contiene un bordado ligero de flores en la parte baja del busto, es largo y tiene vuelo, lo cual lo hace más romántica la ocasión. Es exclusivamente para novias embarazadas.

vestido-de-matrimonio-con-caida

Vestido con escote strapless y encaje

Este tipo de vestido es muy interesante , ya que están hechos de gasa , que le da un toque romántico al vestido. Se puede utilizar en una boda en el campo o en jardín.  En la parte del busto está diseñado con encaje de estraple recto , y desde la parte baja del busto viene el detalle de gasa.

vestido-de-matrimonio-con-strapless

Vestido de seda con caída 

Este tipo de vestido es hermoso e indicado para una boda como la que deseas, porque se nota romántico por el vuelo de la seda y el encaje de las mangas cero ondeadas hasta la cintura, lo cual sirve de mucho para la barriguita se acomode muy bien en tu vestido.  Contiene un velo largo sin diseño, ya que el vestido tiene un encaje llamativo y su escote igual.

vestido-de-matrimonio-con-cola1

Vestido con cuello halter y original cinturón 

Este vestido de novia está diseñado para novias que deseen verse elegantemente hermosas, contiene un escote heltler que se abrocha en la parte trasera del cuello, combinado con un detalle de cinturón de cinta de la misma tela. Es un vestido recto con poco vuelo y sin cola, como se recomienda para las bodas en jardín. Ella lo combina con una tiara o diadema y unos aretes super lindos y elegantes de color plata blanca.

vestido-de-matrimonio-brillante

Vestido semi-ceñido con escote strapless

Este vestido de novia es uno de los vestidos más lindos que existe para este tipo de bodas, porque tiene un estraple recto y apretado en la parte de la cintura hasta la cadera, y desde el muslo hacia abajo una falda campana con flecos que le dan un estilo romántico al vestido y a la ocasión.

Vestido semi-transparente y abertura en la pierna

Este tipo de vestido está hecho de encaje de flores en la parte del busto y un cinturón apretado y desde ahí viene la gasa  hasta abajo dejando una abertura que hace notar la pierna, y no tiene una cola larga que se pueda enganchar con alguna decoración del jardín. Como ven se puede combinar con unos tacos de plataforma.

vestido-de-matrimonio-con-cinturon-ancho

Vestido con escote en V en la espalda

Este tipo de vestido se ve muy elegante, es diseñado a base de tul, con cuello de tipo “v” en los dos lados, la espalda y el pecho, con diseño de encaje en la cintura, sin tanta cola para no atrofiar el diseño romántico del vestido. Ella lo combina con una vincha fina y un peinado alto con moñete.

vestido-de-matrimonio-con-escote-pico

Como anexo les dejo un video con tips que les ayudará a saber cómo combinar tu look con el lugar de la boda. Te recomiendo que visites esta página que está muy interesante :

Aquí está una pequeña síntesis del video aportando algunas ideas :

Tips de como combinar el look de la novia con el estilo de la boda

  • La etiqueta de la boda

Los vestidos de novia para un lugar con jardines debe ser necesariamente formal o semi – formal, jamás debes utilizar vestidos ostentosos y muy llamativos, sin embargo, eso no quiere darte a entender que te verás aburrida, sino que lucirás hermosamente elegante. Lo mismo pasa con el peinado.

  • El estilo del vestido de novia 

El vestido de novia no debe portar de la cintura para abajo una falda de mucho volumen muy ostentosa, ni con larga cola porque se puede dañar o enganchar en alguna planta, que ocasionaría que tu boda sea un desastre. Para ello debes seguir estos consejos :

Puedes utilizar un vestido de corte siena, de corte imperio, un vestido recto y largo sin cola, o en corte “A”. Ojo a esto: debes de elegir el vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

  • Confección del vestido de novia

Un vestido de novia para jardín, no debe estar hecha a base de una tela gruesa, ni pesada, ni brillosa, porque eso lo haría muy ostentoso y non tan elegantemente sencillo. Se puede utilizar un vestido de gaza, de organza, de seda, de tipo chiffon, de tul de seda,  los cuales te darán la sensación de vuelo en el vestido, mucho más la gaza y la seda. Por eso se recomienda que se utilice una tela ligera y si es con ondas en movimiento mucho mejor.

  • Detalles de un vestido de novia

Por ejemplo : “ en una boda por la noche se puede utilizar detalles en pedrería mas no en el día “. Para las dos ocasiones, de una boda realizada en el día tanto como en la noche, si se puede utilizar detalles de encaje o trasparencias.

  • El escote del vestido de novia

Para una boda en el jardín, la novia puede utilizar un vestido hermoso con escotes tales como: un estraple recto o en forma de corazón, también es aceptable el escote en la espalda como tipo “v”. Se puede lucir un vestido de novia que muestre un poquito de piel en el lado del busto, en la parte superior, no es aceptable utilizar un vestido sin escote y de cuello cerrado alto.

Los escotes de novia más usados 

  • ESCOTE ESTRAPLESS

Este tipo de escote se le viera muy bien a una novia con hombros finos y bien definidos. Por ejemplo :

  • ESCOTE CORAZÓN: 
  • vestido-de-novia-con-escote-corazonESCOTE RECTO:

vestido-de-novia-con-escote-recto

  • ESCOTE DE TIPO “V” O EN PICO:

Este tipo de cuellos se pueden lucir en novias con cuello ancho, y que quieran verse sexys y atractivas para sus futuros esposos.

vestido-de-novia-con-escote-pico

  • ESCOTE DE CUELLO HALTHER :

Este tipo de cuello es uno de los mejores cuellos, uno de los más utilizados en Europa. Éste tiene un broche en la parte de atrás con la espalda descubierta, el cual se une y forma este tipo de cuello en la parte de adelante. Éste tipo de escote resalta tus curvas y te verás más sexy.

vestido-de-novia-con-cuello-alto

  • ESCOTE ALTO O CHIMENEA:

Este tipo de escote, como su mismo nombre dice, es de forma alta hasta el cuello, lo cual es ideal para épocas de otoño o invierno. Es adecuado para novias con estilo elegante y formal.

vestido-de-novia-con-cuello-chimenea

  • ESCOTE BARCO:

Este escote es muy elegante, es el indicado para novias con hombros anchos o mucho busto, lo cual te ayudará a disimularlos y que se vea tan exagerado dándole un toque especial y elegante.

vestido-de-novia-con-escote-barco

  • ESCOTE REDONDO:

Este tipo de corte es adecuado para todo tipo de cuerpo, dependiendo la altura que tenga, disimulando la parte del pecho, es muy sencillo y a la vez formal. La mayoría des escotes de este tipo son de encaje.

vestido-de-matrimonio-con-escote-redondo

  • ESCOTE CUADRADO:

Este tipo de escote es el indicado para novias con caderas anchas, ya que este escote compensa a esta zona del cuerpo.

vestido-de-novia-con-escote-cuadrado

  • ESCOTE PALABRA DE HONOR

Este tipo de escote es hermoso, lo necesario sería utilizar un bolero transparente o de encaje por sí corra mucho aire y así no te resfríes para tu luna de miel.

traje-con-palabra-de-honor

Aquí les dejo un link para que observes a más detalles el tipo de escotes :

 

Las sandalias para una boda en el jardín 

Para una boda en el jardín, puedes acompañar o combinar tu vestido con unas sandalias tipo wedge con plataforma no tan alta ni tan bajo, con plataforma. Estas sandalias de novia son las más utilizadas para una boda con este estilo,  ya que es muy cómodo tenerlas puestas y caminar con ellas en el pasto.

 

Aquí te damos un ejemplo del tipo de sandalias que debes utilizar en tu boda en el jardín:

Sandalias para una boda en el jardín en el día

sandalia-con-plataforma

sandalia-con-plataforma1

Sandalias para una boda en el jardín en la noche

zapato-con-brillantes

zapato-moderno

Tipos de velos de novia de acuerdo a la forma del rostro

tipos-de-rostros

  • Cara en forma corazón

Para este tipo de rostros se debe utilizar el velo detrás de la cabeza y que sea de doble capa, la primera debe ser hasta la barbilla, de largo.

  • Rostro ovalado

Este tipo de rostro es perfecto para cualquier tipo de velos que desees utilizar.

  • Rostro en forma redonda

Para este tipo de fisonomía se puede utilizar un velo que caiga en los bordes de la cara para que se vea un poco más delgada o fina

  • Rostro en forma alargada

Para este tipo de rostro se puede utilizar un velo de novia que se abra en la parte de atrás de la cabeza (por la parte occipital ).

  • Cara en forma cuadrada

Para este tipo de rostros se debe utilizar un velo largo con caída que suaviza las facciones de la cara.

Consejos para utilizar el velo de novia para una boda en el jardín

Como todos sabemos, nosotras las mujeres desean casarse de forma perfecta, hasta pueden soñarlo desde niñas. Pues ahora aprenderás mediante los siguientes consejos sobre qué es importante para tu velo de novia en tu boda en el jardín :

NOTA N° 01:

El velo debe combinar con el diseño del vestido (el escote delantero o en la espalda, la forma, la tela liviana ) y tu estatura.

NOTA N° 02:

Los velos más usados para una boda en el jardín , son los cortos ( debe medir 3 o 4 cm después del término del escote de la espalda, y los medianos, ya que los vestidos no son tan largos porque la cola se podría enganchar en alguna planta, como mencionamos anteriormente.

NOTA N° 03:

Los velos deben ser de encaje liviano, tul sin tantos diseños y organza fina. *También se puede utilizar una diadema o tiara delante del velo.

NOTA N° 04:

Si el vestido de la novia tiene muchos diseños bordados, tejidos o con pedrería, el velo debe medir de 3 a 4 cm por encima o por debajo de aquellos diseños.

Tipos de velos para una boda en el jardín

novia-con-velo

  • Velo capilla

Este tipo de velo llega hasta el suelo y se extiende unos centímetros en el suelo haciendo efecto de cola corta.  Se utiliza mayormente para bodas por la tarde en un jardín. Como vemos está decorado con flores bordadas con flores u hojas detalladamente elegantes. Se pueden utilizar en épocas de primavera, donde enverdece y florecen las plantas.

Su medida depende de la estatura de la novia y a cuántos centímetros lo desea llevar, se recomienda que sean 2 o 3 centímetros debajo del término del vestido.

velo-largo-para-novia

  • Velo hasta la punta del dedo

Este tipo de velo puede medir 85 a 125 centímetros,  dependiendo de la altura de la novia. Éste termina por debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. Se utiliza para vestidos largos y con poca cola, los cuales son estupendos para una boda en el jardín.

velo-corto

  • Velo hasta el codo

Este tipo de velo puede medir 75 centímetros, el cual se coloca detrás del moño como escondiéndolo, pasando por la espalda y debe llegar hasta el codo o hasta la cintura de la novia. Se utiliza en ceremonias de bodas civiles ,  y se combina con vestidos cortos.

moderno-velo-de-novia

  • Velo corto o blusher

Este tipo de velo puede llegar a medir desde 55 hasta 65 centímetros, el cual debe cubrir la cara hasta el hombro o parte del busto.

elegante-velo-de-novia

  • Velo birdcage

Este tipo de velo es uno de los más utilizados en la actualidad, como vemos en la primera imagen, su medida puede hasta el lado de los ojos y cubriendo la cara. Mientras que en la segunda imagen se ve que cubre casi toda la cara de la novia. Consiste en un velo tipo rejilla que quedaría perfecto con vestidos largos.

velo-birdcage

velo-birdcage1

  • Velo tipo pirata

Este velo es una tendencia espectacular de los años 20´. El cual se debe utilizar con el cabello suelto o semi – suelto y con ondas o risos, para darle un estilo romántico a tu vestimenta. Se puede utilizar con vestidos de novia largos, pero no demasiado largos. El velo debe medir más que tu estatura.
velo-pirata

Aquí te dejo un link con velos de novia modernos: https://www.rosaclara.es/en/coleccion/accessories/bridal2/veils/

Pues esto fue todo sobre los vestidos de novia para una boda en jardín y algunos anexos muy importantes para ésta. Espero te haya gustado y que practiques todos los consejos que has visto anteriormente, para que así te veas súper linda.