Vestidos de Fiesta para Gorditas y Bajitas

Si eres bajita y además gordita y quieres verte con unos centímetros menos y un poco más alta, lo puedes lograr, solo es cuestión que sepas combinar muy bien lo que te vas a poner.

Por ejemplo para ganar estatura trata de no usar vestidos largos al menos que sea por obligación, pues las faldas largas harán el efecto contrario, acortaran un poco la figura, por lo general es recomendable los vestidos a las rodillas o un poquito más abajo, en cuanto al escote los tipo V son los ideales para alargar la parte superior del cuerpo.

En cuanto a la forma de tu cuerpo es fundamental que te asesores bien y siempre busques ropa que te ayude a bajar un poco de centímetros en las zonas con más volumen y a acentuar las curvas.

vestidos-para-gorditos

A la hora de ir de compras, para buscar un atuendo adecuado para este tipo de invitaciones es importante que tengas en cuenta siempre qué forma tiene tu cuerpo, por ejemplo si eres mucho mas ancha en las caderas o si eres más ancha en la parte superior del cuerpo incluyendo la cintura, esto es importante para elegir perfectamente el vestido que mejor te luzca.

También debes tener en cuenta el tipo de material y los colores ya que los colores pueden hacer verte más alta, más baja, con más volumen o viceversa, por ejemplo los colores oscuros te ayudarán a que luzcas con unos centímetros menos, pero los colores claros ayudarán a acentuar.

En cuanto a la forma de tu cuerpo debes tener en cuenta que si tu cuerpo tiene más volumen en la parte superior, es decir en el tronco, los vestidos deben ser ajustados en la cintura y en los hombros y brazos, pero si tu cuerpo es más ancho en las caderas y cintura debes tratar de buscar vestidos con corte imperial o ceñidos en la parte de la cadera.

vestidos-para-gorditos1

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que los estampados pueden hacerte ver con mucho más volumen, por eso te recomiendo usar telas completamente lisas, pero si encuentras vestidos con estampados que te gusten, trata de que sean delicados y muy finos.

Otra cosa importante es que si te gustan las rayas no uses horizontales, pues tienden a anchar tu figura, mientras que las verticales son perfectas para estilizarla, por ejemplo si tu cuerpo es más ancho en la parte superior, puedes aprovechar y ponerte líneas verticales en la parte superior y en la parte inferior del cuerpo una tela color clara.

En caso de gustarte los puntos, también te recomiendo que sean pequeños, ya que los puntos muy grandes harán ganar volumen en la zona que quieres esconder.

A continuación te mostraré algunos modelos de vestidos ideales para asistir a fiestas y especiales para las mujeres gorditas y bajitas, espero te guste y  puedas tener una guía a la hora de vestir para un evento que implique ponerse este tipo de prendas.

No olvides tener en cuenta la forma de tu cuerpo para lograr encontrar el mejor vestido, por ejemplo este hermoso vestido azul, es de corte imperial ya que ajusta la zona debajo del busto que logra un efecto perfecto para disimular un poco en volumen en la cintura y caderas.

Recuerda que si eres bajita debes usar vestidos lleguen a la rodilla. Este hermoso vestido es perfecto ya que es de color oscuro y ayuda a que nos veamos con unos centímetros menos y además el diseño ayuda a esconder un poco las zonas que más volumen tenemos, por el cuello en corte tipo V hace que la parte superior del cuerpo se vea más estilizada.

vestidos-para-gorditos2

Este hermoso diseño de la imagen anterior es de un color rojo vino-tinto, color ideal para bajar un poco el volumen del cuerpo, también es de corte imperial que tiene un cinturón de la misma tela que pasa por debajo del busto.

Este vestido es ideal para las mujeres que tiene muchos centímetros de más en la cintura, también por el corte del cuello tipo V ayudará a que tu figura se vea mucho más estilizada.

Además tiene el largo perfecto para hacerte que te veas un poco más alta. Te aconsejo que no uses zapatos con plataforma ya que podrías hacer que tengas un efecto contrario al que tratas de aparentar.

vestidos-para-gorditos3

Al igual que el diseño anterior, este hermosos vestido es de corte tipo imperio, es decir lleva un cinturón de la misma tela del vestido por debajo del busto, este vestido es ideal para las mujeres que quieren ocultar los kilitos de más en la zona del abdomen y de las caderas.

También tiene el cuello de corte tipo V que te ayudará a largar la figura, el largo de la falda también es perfecto para crear este efecto.

Este color es perfecto para una mujer de tez blanca, también puedes acentuar un poco la cintura con un cinturón claro, puedes usar un color gris plateado para que logres hacer una bonita combinación.

vestidos-para-gorditos4

Este modelo que ves en la imagen anterior, acentúa la parte superior del cuerpo, ya que maneja un color claro, la falda es de color blanco y tiene un cinturón de tela con un tono más claro del color negro.

Este tipo de vestido es ideal para las mujeres que tiene las caderas anchas, ya que hace hace que el cuerpo se vea más parejo. El largo de la falda es el ideal para alargar la figura.

Te recomiendo si tienes la oportunidad de mandar a hacer este traje, que lo hagas con cuello tipo V para que logres crear un efecto de alargamiento en la parte superior de tu cuerpo.

vestidos-para-gorditos5

Si tu cuerpo es mucho más ancho en la parte de las caderas y la cintura, este diseño es el ideal, no olvides que el corte tipo imperio ayudará a que tu figura se vea más estilizada y además ayudará a bajar unos centímetros de más en las zonas que más volumen tienes.

Este diseño es especial ya que maneja un color claro en la zona superior del cuerpo, este tipo de colores como el fucsia acentúa la zona, también la falda de color gris oscuro hace que la zona inferior de tu cuerpo se vea delgada. El cinturón debajo del busto es ideal para que tu abdomen luzca con unos centímetros menos.

vestidos-para-gorditos6

Espero este artículo haya sido de gran ayuda para poder elegir un vestido largo y elegante de acuerdo a tus necesidades, no olvides que siempre debes vestir de acuerdo a la forma de tu cuerpo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario