Vestidos De Novia Para Gitanas

Todos sabemos que celebrar la unión de dos personas es un tema de mucha felicidad y organización, en esta ocasión trataré sobre las bodas pero no cualquier tipo de boda, sino la boda gitana, y el tema del vestido quese debe utilizar en aquella celebración, lo que sucede antes, durante y después de la boda gypsy o de estilo gitano.

A continuación te presentaré en qué consiste una boda gitana y luego pasaremos a las tradiciones, finalmente al tema de los vestidos donde te mostraré algunos diseños preciosos para esta ocasión tan especial. 

En Qué Consiste Una Boda Gitana O Estilo Gypsy?

Una boda gitana consiste en su especial ceremonia, su celebración, sus rituales, que no tienen que ver con las bodas que normalmente se realizan. Es decir, la originalidad con la cual se realizan las bodas gitanas, no tiene comparación.

Tema Principal De Las Bodas Gitanas Y Su Proceso

Los gitanos creen que es demasiado importante la castidad de una mujer, su  pureza, su dignidad. Por eso mismo, para poder casarse una dama es realmente necesario que la mujer llegue virgen al altar. La comunidad o el pueblo gitano celebrará la boda durante tres largos días, los cuales consisten en:

  • Primer día: Se le aplica a la novia una prueba llamada, prueba del pañuelo, más adelante explicaré sobre ello. 
  • Segundo día: La ceremonia religiosa y el banquete se lleva acabo.
  • Tercer día: Se celebra la Fiesta de la Sardina, desde que amanece el sol, este consiste en realizar un banquete donde toda la comunidad llega a participar. Esto denota que los gitanos son muy unidos. 

A Los Cuántos Años Se Casan Las Gitanas?

  • Las mujeres gitanas se casan cuando cumplen los quince años, puesto que desde niñas están pensando en cómo será su vestido de novia, la ceremonia, todo al respecto.
  • La vestimenta de la novia está compuesto por dos partes, un vestido color rosa que va debajo del vestido que significa: eres femenina, y encima otro color banco, que significa: eres pura y casta, es el que seve, el vestido que normalmente se utiliza, un vestido pomposo.
  • Una regla precisa es que el vestido debe ser único, no debe ser prestado de generación a generación como muchos lo hacen, porque trae mala suerte, siempre el vestido de novia debe ser nuevo totalmente, el cual es obsequiado por el padre del novio, es como su mayor regalo. 
  • El tema de la vestimenta del novio en la boda gitana, pues éste lleva un traje convencional o típico.
  • En la ceremonia de la boda gitana hay varios pajes que embellecen la boda, siempre vestidos de una forma adecuada. 

Pedida De Mano

Cuando un hombre desea casarse con su futura esposa, debe seguir un régimen especial, realizando la pedida de mano gitana, la cual consiste en pedir la mano a la familia de la novia. 

La Prueba Del Pañuelo/ Ajuntamiento

Como les hablaba anteriormente, esta prueba es la decisiva, quien realiza esta prueba es la llamada “ajuntaora”, la cual tiene la tarea de comprobar mediante un pañuelo si la futura esposa es virgen ono, realizando lo que sele conoce como la Prueba del Pañuelo o ajuntamiento.

Para eso la ajuntaora se encierra en un cuarto con la chica, y estratégicamente con un pañuelo y sus dedos los introduce en la vagina de la dama, luego de ello deberá verificar que el pañuelo se haya manchado con tres rosas de sangre, lo cual comprueba que la mujer aún es pura, casta, virgen, ya preparada para casarse, y qué sucedería si no se mancha?, pues así de simple para los gitanos es decir a todo el mundo que la futura esposa no es virgen y no se casa y punto.

Fiesta De La Boda Gitana 

  • Después de comprobar la Prueba del Pañuelo la comunidad gitana empezará la dulce fiesta.
  • Las madres de los novios son las encargadas de enorgullecerse mostrando a todo mundo el pañuelo manchado.
  • Los amigos y familiares se encargan de alzar a los novios en los hombros, luego se les arroja almendras acarameladas, lo cual significa una prueba de alegría, dulzura, y bendiciones en su matrimonio, mientras se escuchan cánticos alusivos a la pureza de la novia. 
  • Se debe realizar el ritual de la Corbata, que consiste en que los novios bailen mientras los invitados les lanzan billetes a los recién casados, y el novio, a cambio les entrega un pedacito de su corbata.
  • Las novia regala claveles a quienes le entregaron dinero. Esta parte me gusta mucho.

Qué Se Come En La Fiesta?

Consumen las famosas Chachizas de cazuela, la cual consiste en realizar una sopa de cualquier tipo de carne, ya sea de vaca, mariscos, pollo, cerdo... aparte de ello se consumen alimentos tradicionales de la cultura gitana.

Ceremonia De Bodas Gypsy O Gitana

  • La ceremonia religiosa de la boda gitana es evangélica o católica, y siempre se debe realizar durante la mañana.
  • Durante la ceremonia se escuchan cánticos de coros, música instrumental clásica, de todo tipo de música religiosa. 
  • Siempre las bodas gitanas son entre una dama adolescente de quince años, que se casará con un hombre mayor que le sea fiel.

En Qué Se Caracterizan Los Vestidos De Novia Gypsy O Estilo Gitano?

  • Los vestidos de novia gitana se caracterizan por tener una cola muy larga como de siete metros de alrgo, con la extravagancia del pavo real.
  • Los vestidos gitanos tienen la característica de ser muy lujosos, llenos de decoraciones y bordados, adornos preciosos, costosos, pomposos, un poco exagerado pero despampanantes y elegantes.
  • Su color debe ser blanco, amarillo, rosado, morado.
  • Las novias deben utilizar su cabello suelto decorado con corona de flores o brillantes.

A continuación te presentaré algunos diseños de vestidos gypsy...

Galería De Vestidos De Novia Gypsy O Con Estilo Gitano... Nueva Tendencia En Moda De La Novia

vestidos de novia plisados pomposo
Lujo Big Fat 2016 Sexy Shining Organza blanco Tulle del vestido de bola vestido de boda
Vestidos novia Vintage cortos del palacio de justicia vestido mormón invitado de gitana A Line palabra
pomposo vestido de novia para una boda gitana
6afd8c71bb1962f0b9e0bb4942a60efe
novias china 12 a
vestidos de novia para boda civil corto asimetrico seda 600x800
vestidos de novia para boda civil desmontable portada 1 600x600

Recuerda suscribirte a nuestras páginas web, dejar tu comentario sobre el tema y leer los artículos relacionados. Gracias por tu visita y suerte con tu elección novia hermosa! 

Deja un Comentario