Vestidos De Novia Para Dibujar

A qué mujer no nos ha pasado que imaginamos nuestro vestido de novia desde que  somos muy jóvenes. Sucede que muchas veces, no podemos encontrar aquel vestido con el que hemos soñado por varios años y esté listo para  comprarlo justo al momento de nuestra boda. Afortunadamente, tenemos en las manos el poder de crear nuestro propio  vestido de novia que sea  único y similar al vestido  que siempre hemos soñado y querido desde nuestra niñez, sería la forma perfecta de hacerlo. Para poder realizar este proceso, necesitaremos un poco de  imaginación y tiempo, pero crearás un vestido que sea único y especial para tu gran día.

Preparemos El Diseño Del Vestido

Debemos empezar por determinar la forma básica del vestido, encontramos distintas formas y diseños para hacer nuestro vestido de novia. Escoge el mejor diseño y traza los primeros bocetos  de acuerdo al estilo y forma de cuerpo añadiendo  los detalles que quieras que tengan para que los puedas materializar con la ayuda de una costurera.

dibujo1

  • Recuerda tener en cuenta otros factores, como elegir el diseño de acuerdo a la forma  que favorezca tu cuerpo, y otros factores que también son importantes para que podamos elegir la tela adecuada para el vestido.
  • Identifica y  aprovecha  tus habilidades, puesto que es un poco  más complicado de  coser debido a la complejidad de algunos diseños y telas. Si no eres experta en la costura puede suceder que al inicio cometas algunos errores es por ello que debes usar previo a esto una tela más simple que te permita equivocarte.
  • Elección de la tela. Busca una tela que sea fácil y que te guste para que la puedas trabajar. Investiga cómo puede quedar un vestido elaborado en tal o cual tela para que no  cometas equivocaciones en conseguir una tela muy pesada que no le de vida al vestido ni una caída fina.
  • Escoge el color. Aunque muchos vestidos de novia  estándar suelen llevar el color “blanco”, existen en disponibilidad distintos tonos de blanco que puedes usar.
  • Realiza un bosquejo del vestido. Cuando ya tengas en mente la idea del vestido soñado y la tela que vas a usar, procede a dibujar el diseño de cómo quieres que se vea tu vestido. Haz un bosquejo tanto de la parte principal como posterior, y si es posible puedes  hacer un bosquejo de cualquier detalle más cercano.

dibujo2

  • Tomar las medidas, para hacer este proceso solicita la ayuda de un amigo o quien esté contigo para que tome las medidas de tu cuerpo. Estas serán mucho más exactas que si lo haces tú sola. luego de haber hecho el bosquejo asegúrate que las medidas  encajen con el bosquejo que has hecho.
  • Mídete el busto.  toma las medidas de la parte más ancha del pecho. Asegúrate de llevar puesto el sostén que usarás ese gran  día al momento de tomarte las medidas. No uses nada más encima del sostén.
  • Mídete las caderas. parada de forma normal con tu  postura relajada y con los talones juntos. Toma la medida de la parte más ancha de tu cadera y mide un círculo completo.

sibujo3

  •  Mídete la cintura. Para que tomes esta medida debes hacerlo partiendo de la curva natural de tu cintura. La zona más pequeña de tu cintura se encuentra ubicada a unos 3 cm  aproximadamente encima del ombligo.
  • Mide de la clavícula al dobladillo. Debes tomar esta medida desde  parte superior de la clavícula hasta la altura donde quieres que llegue el dobladillo inferior del vestido. No olvides tener en cuenta la altura de los zapatos que usarás para ese día.
  • Elección Del Patrón, tú misma puedes crear el patrón que deseas coser. Si tienes ya experiencia para esto usa las medidas que tomaste para crear el patrón añadiendo a cm. más para dejar el espacio para realizar la costura.

dibujo3

  • Usa el material correcto. Los patrones pueden  elaborarse en muchos materiales. Puedes trabajarlos en pedazos grandes de papel tisú o en  papel blanco más rígido. Si optas por trabajar en un papel tisú, crea un patrón más, en caso que le suceda algo al original.
  • Sigue el patrón. una vez que tengas ya los patrones con las medidas exactas podrás comprar la tela. Si vas a utilizar encaje para la confección de tu vestido, deberás comprar una tela para la base. Para que cortes la tela coloca los patrones sobre esta y sujétala con alfileres. Si quieres añadir pliegues al vestido corta la tela un poco más grande.
  • Una vez que hayas cortado la tela, une las piezas con alfileres. Basándote en el modelo de la costura para  ajustar el vestido al unirlo y coserlo.  Haz las costuras en base a la forma que cortaste con ayuda del patrón.

dibujo4

  •  Pruébate el vestido. una vez hechas todas las costuras, uniones y pinzas, pruébate el vestido. Haz los ajustes que sean  necesarios para que te quede ajustado. Cose los ajustes. y agrégale los adornos que creas necesarios.
  • Finaliza, cortando aquellos hilos que quedaron sueltos y  ¡listo! para ser usado.

Si bien es cierto muchas mujeres tenemos gustos que salen de lo común y añoramos con vernos completamente distintas a otras novias, es por ello que tenemos en nuestras manos el poder de dibujar el vestido soñado, que si está en tus posibilidades confeccionarlo podrás hacerlo o en todo caso llevar el diseño  a un costurera experta quien materializará la idea.

¿En qué te basarías para crear tu diseño  de vestido de novia? Déjame tu comentario.  

 

Deja un Comentario