vestidos de noche para mujeres bajitas

Vestidos de Fiesta para Mujeres de Estatura Baja

Cuando nos invitan a ciertos eventos especialmente de noche, siempre necesitamos vestirnos de una manera adecuada para la ocasión, en muchas ocasiones poco sabemos escoger el vestido adecuado tanto para la forma de nuestro cuerpo, como para la estatura ya que la mayoría de vestidos están fabricados para mujeres delgadas y altas. En este artículo te daré algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de escoger un traje para un evento en horas de la noche.
baji1

Si eres de estatura baja lo primero que debes hacer es  tratar de buscar un vestido que haga ver tus piernas más largas, esto se logra con los diferentes cortes que existen,  por ejemplo los vestidos de corte imperio, ya que su cinturón lo ajustan debajo del busto y esto hace que tu figura se vea mucho más esbelta y estilizada. Otra buena opción es mandar a coser tu vestido, ya que la modista te puede mostrar diferentes opciones  que te ayudarán a lucir como tú quieres verte.

A continuación te mostraré algunos diseños que seguramente serán de tu ayuda al momento de escoger tu traje de noche.

Vestido Falda de Campana
baji2

Como te había comentado el vestido corte imperio es el ideal para tu cuerpo si eres una mujer de estatura baja, te recomiendo que trates de buscar que tu vestido sea de un solo tono, tal como lo puedes ver en la imagen ya que los estampados hacen que la figura se vea más corta.

baji8

 

Por último te recomiendo que los accesorios que vayas a utilizar sean delgados ya que los gruesos hacen que tu figura se vea más recortada, por ejemplo puedes usar cadenas y manillas delgadas.

Vestidos Faldas Rectas
baji3

Los vestidos con el escote en V también hacen que la figura se vea un poco más alargada, si tienes la oportunidad de buscar un vestido que no sea tan largo también te favorecerá, por ejemplo puedes buscar un vestido que te llegue de largo a los tobillos y además que tenga el escote en V, ya que te ayudará a estilizar y alargar la figura.
baji4

Otro tipo de escote que te ayuda a estilizar la figura es el escote en U, trata de buscar este tipo de escote en los vestidos que quieres usar, recuerda que si te puedes poner un vestido que no sea tan largo, sería lo ideal para que tu figura se estilice.

Vestido Falda Asimétrica 

baji6

Otro estilo de falda en tu vestido que te puede servir para darte estatura es en forma asimétrica, tal como puedes ver en la imagen, un poco más elevada en la parte de adelante que de atrás.  Te recomiendo que a la hora de buscar los zapatos que vas a elegir con tu vestido, busques siempre zapatos delicados, que no tengan plataforma, puedes usar sandalias pero que no se ajusten en la parte de los tobillos, si necesitas usar zapato cerrado te recomiendo los que terminan en punta.

Vestidos con Falda con Apertura en Pierna

baji5Si eres un poco más arriesgada puedes usar un escote profundo y una abertura en la falda, tal como lo puedes ver en la imagen, claro que debes tener cuidado del escote y la abertura de la falda ya que si exageras puedes ser vulgar en vez de elegante y  por lo general lo que buscamos en este tipo de eventos es sobre salir por la elegancia.

baji7

Puedes usar también vestidos de una sola manga, pero siempre trata de buscar que tenga abertura en la pierna, pues te ayudará a alargar tu figura, por otra parte debes tener mucho cuidado con los accesorios que uses, por ejemplo en cuanto al bolso trata de buscar bolsos pequeños, al usar bolsos grandes hace que tu figura se vea más pequeña.

Consejos para Escoger tu Vestido

Los colores oscuros también alargan la figura y te ayuda si tu cuerpo tiene un poco más de volumen tanto en las caderas como en la cintura,  otro vestido que puedes usar son los que tienen líneas verticales, puedes conseguir una tela por ejemplo raya tiza que son mucho más delicadas.

También te aconsejo que los vestidos no sean tan anchos ya que acortarán la figura. Otra cosa que debes tener en cuenta es la forma de tu cuerpo , de esta manera puedes buscar un vestido apropiado para ti, por ejemplo si tienes más volumen en la parte inferior de tu cuerpo, es decir en las caderas y en el abdomen, puedes combinar dos colores, por ejemplo el color negro en la falda y un color claro en la parte superior del cuerpo, pero si tienes más volumen en la parte superior puedes buscar una tela oscura para esta zona y una un poco más clara para la falda. A continuación te mostraré el vestido que sería ideal en caso que tu cuerpo tenga más volumen en la cintura y en las caderas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para comprar en caso de ser invitada a un matrimonio que será celebrado en horas de la noche.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario