Formas Sencillas De Elaborar Un Vestido

¿Quieres saber cómo elaborar un vestido de forma sencilla? No te muevas de este sitio, porque te enseñaremos como diseñar tus propios vestidos de forma sencilla, donde tú podrás imponer tu estilo. Con estos diseños tú puedes lucir a gusto con bonitos vestidos que se acomodan perfectamente a tu cuerpo ya que está hecho con tus medias exactas, a comparación de los vestidos que adquieres en cualquier tienda de ropa que viene con medidas estándares, y algunas veces no soy muy cómodas.

En este artículo te mostramos algunas técnicas y consejos que debes tener en cuenta para confeccionar un vestido. Muchas mujeres se quedan fascinadas con alguno modelo de vestido que no puede adquirirlo por diferentes razones, ya sea porque no les hace o es que muy costo. Y con estos consejos tú no solo podrás crear tus propios diseños sino también otros diseños que te interesen, y puedes basarte en algunas revistas de moda. No necesitas ser una experta en diseño y confección para diseñar tu propio vestido, solo necesitas ser ingeniosa y conocer las características más importantes de un vestido.

Como hacer tus propios vestidos de forma sencilla e imponer tú estilo

Si bien sabemos los vestidos tienen mucha características y detalles, por ello debes hacer una previa idealización de cómo queremos que sea el vestido y hacer un diseño con todas sus características. Es una gran oportunidad para que puedas aprender a confeccionar tus propios vestidos, y con las carteristas más deseas. Lo importante de estos diseños es  que también puede ahorrar algo de dinero. A continuación te mostramos algunos consejos para que puedas confeccionar un vestido.

Anteriormente, también hemos visto Vestidos De Novia Para Dibujar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Vestidos De Fiesta Cortos Para Gorditas Y Bajitas"

Resultado de imagen para como diseñar un vestido

  • Una vez hecho nuestro diseño, empezamos por elegir la tela. Existen variedades de tela, de las cuales puedes escoger el que más crea conveniente para tu vestido. Teniendo en cuenta el material, la textura, el color y otras características. Por lo general se recomienda las telas un poco gruesas para no hacer uso de dos telas. Ahora elige el tamaño de la tela que va de acuerdo a tu talla y al modelo del vestido. Otra forma de guiarse para diseñar tu vestido es usando una blusa que te quede grande, y de esta manera obtienes algunos patrones de medidas. La tela que usaremos en necesario lavarlo y eliminar las arrugas y encogerlo, seguido planchamos la tela para que este más liviano y nos sea más fácil cocer.

Resultado de imagen para telas para vestidos

  • Después de haber elegido la tela elegiremos un patrón de media. Como ya conocemos existen muchos modelos de vestidos y cada quien lleva medias, y de acuerdo a esto tenemos que basarnos. En esta etapa es donde nos vamos a complicar un poco, pero con los patrones de medidas será mucho más fácil, ya que son especificaciones son fundamentales para hacer los cortes de la tela. Estos patrones podemos encontrarlos en revistas de diseño y hasta en internet para hacer unos interesantes diseños que se adaptan a la forma a cualquier forma y tipo de cuerpo. Otra manera también es usar patrones falsos, usando otro vestido de tu armario, que te quede muy bien y puedes copiar el estilo.

Imagen relacionada

  • El siguiente paso es cortar la tela. Colocamos la tela y extendemos la tela en una superficie plana, colocamos encima la tela del patrón. Seguido dibujamos con un lápiz el contorno del patrón, en caso de usar otro vestido, este lo doblamos en dos partes iguales y dibujas el contorno. Es importante dejar media pulgada de tela adicional en los contornos, para que ser el margen de la costura, algunos patrones ya viene con estos márgenes. Y base a esto haremos el corte. Para los vestidos con magas tendrás que cortar por separado las piezas.

Imagen relacionada

  • Finalmente coceremos la tela que ya hemos cortado. Para ello debemos guiarnos de  la costura del patrón. Primeo cocemos los lados del vestido y luego sigue las demás guías de costura. Seguido coreemos el escote, doblando un cuarto de la tela por todo el borde, podemos medir la prolongación del escote según la distancia de la cintura hasta el busto y finalmente le agregamos un dobladillo en la parte de la falda. A partir de aquí puede agregar muchos detalles al vestido lo dejamos a tu gusto.

Resultado de imagen para coser telas

Hemos concluido con estos pasos importantes para elaborar un vestido. Con esta interesante manera tú podrás lucir los vestidos que más te gustan, y sobre todo con tu diseño y estilo. Nos alegra poder ayudarte a diseñar un interesante vestido. Nos vemos en los siguientes artículos con temas muy variados de moda que te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte y ayudarte a elegir el estilo que tú más necesitas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario