Como Elegir Un Vestido De Novia

Si ya   el día de nuestro matrimonio se acerca y aún no sabemos qué tipo o estilo de vestido vamos a elegir,  en este artículo te daré algunos consejos que te podrán ser útiles a la hora de escoger el atuendo indicado, ya que es necesario que siempre tengas en cuenta la forma de cuerpo.

También debes tener en cuenta que no siempre el vestido que nos gusta es el indicado para nosotros, así que lo mejor que puedes hacer es quedarte en este blog para que logres identificar de mejor manera el atuendo más indicado para ti.

Forma de Cuerpo

Como te comenté anteriormente conocer nuestra forma de cuerpo es importante para lograr vestirnos de mejor forma, especialmente para el día de nuestro matrimonio.

Cuerpo Forma de Manzana

El cuerpo en forma de manzana se caracteriza porque las mujeres tienen la parte del pecho, el abdomen ancho y las caderas delgadas, como puedes ver en la imagen. Cuando tienes esta forma de cuerpo puedes jugar con diferentes estilos de vestidos, lo importante es que logres crear armonía con el cuerpo.

Una de las ventajas de esta forma de cuerpo es que puedes usar los vestidos en corte princesa y lograrás lucir espectacular, también puedes usar vestidos en corte imperio, te aconsejo que busques un hermoso cinturón de tela con el fin de poner un poco de color en tu atuendo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si eres una mujer de talla bajita es importante que trates de usr vestidos que sean hasta el tobillo de largo y que tenga cuello en forma de V.

Cuerpo en Forma de Rectángulo

El cuerpo en forma de rectángulo se caracteriza porque los hombros y las caderas hacen una línea recta, tal como puedes ver en la imagen. Esta forma de cuerpo por ello general la tiene las mujeres que son muy delgadas, ya que tienen poca cintura y pocas caderas.

Si tienes esta forma de cuerpo, recomiendo que trates de usar vestidos en corte princesa, o en corte imperio, ya que de esta manera lograrás que tu cuerpo se vea con cintura y con caderas. También puedes jugar con cinturones de diferentes colores con el fin de darle un toque personal a tu vestido, ya todo depende de tu gusto.

Cuerpo en Forma de Pera

Esta forma de cuerpo se caracteriza porque las caderas son mucho más anchas que otras zonas del cuerpo, por lo general las mujeres en américa latina tienen esta forma de cuerpo. Una de las ventajas de esta forma de cuerpo es que las mujeres pueden usar la mayoría de cortes en cuanto a vestidos y se verán espectacular.

Aunque esta forma de cuerpo favorece cualquier corte de vestido, también debes tener en cuenta que si tus caderas son muy anchas puedes buscar vestidos de corte imperio, ya que de esta forma lograrás equilibrar la forma de tu cuerpo.

Como te he comentado anteriormente si eres una mujeres de estatura baja recomiendo que trates de buscar vestidos que sean de largo hasta los tobillos y por supuesto que tengan el cuello en forma V, ya que de esta manera lograrás que tu cuerpo se vea mucho más largo.

Cuerpo en Forma de Reloj de Arena

Según muchos expertos eta forma de cuerpo es una de las más deseadas por todas las mujeres, ya que por fortuna pueden usar cualquier tipo de vestido. Esta forma de cuerpo se caracteriza porque los hombros y caderas hacen una línea, pero tiene una curva bien pronunciada en la cintura.

Una de las ventajas de esta forma de cuerpo es que pueden usar cualquier corte de vestido y el cuerpo siempre se verá hermoso.  Aunque si tienes esta forma de cuerpo recomiendo que uses un hermoso vestido en corte de sirena, ya que de esta manera lograras que tu cuerpo se vea mucho más elegante y hermoso.

Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido 

Esta forma de cuerpo se caracteriza porque la mujer tiene  la espalda ancha pero las caderas son delgadas, por lo general las mujeres que tienen esta forma de cuerpo tienen el busto grande y la cintura.

Si tienes esta forma de cuerpo te aconsejo que trates de usar vestidos en corte A, ya que de esta manera lograrás que tu cuerpo se vea con más caderas.

Si no te gustan los vestidos en corte A, también puedes aprovechar para escoger un vestido con corte princesa, pues de esta manera tu cuerpo se verá mucho más simétrico y estilizado. También puedes aprovechar para ponerle color con diferentes accesorios, por ejemplo un hermoso cinturón en tela.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda en el momento de tomar la decisión para escoger el tipo de vestido para tus eventos según el tipo de tu cuerpo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es escoger el color del vestido que más te favorezca de acuerdo a la forma de tu cuerpo, especialmente si tienes la figura en forma de manzana.

Los accesorios también son ideales para que logres que tu atuendo se vea mucho más hermoso y elegante. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios..

Deja un Comentario