Como Elegir Un Estilo De Vestir Para Tu Graduación - Hombres

La graduación, es un paso más arriba en la escalera del conocimiento y desarrollo personal y además es otra excusa para estrenar y como la navidad, el año nuevo y los cumpleaños, la diferencia es que para esta celebración queremos parecer más serios y maduros, recuerdo que en mi grado de profesional esperaba con ansias a que se acabara la ceremonia para mandar a volar la toga y el birrete y salir con mis amigos y mi novia a celebrar, luciendo mi lindo vestido de paño negro a la medida, vestido que al otro día estaba hecho un desastre a causa de la desmesurada celebración.

Lo más importante es que te sientas regio, elegante y potente por donde camines, que el vestido sea parte de un gran hombre que se quiere   comer el mundo, pues lo primero que debes tener en cuenta es buscar un vestido que se ajuste a tu cintura, que sea hecho para las medidas de tu cuerpo, tanto a nivel de los hombros, la espalda, cintura y caída; los vestidos pueden tener de dos a cuatro botones, también hay decenas de telas que puedes escoger, hay personas que prefieren telas brillantes como el satín, pero personalmente me parece adecuado un estilo mate.

Como en todas las pintas, agrégale un toque que defina y haga juego con tu personalidad, tu decides si quieres verte elegante como el príncipe de Gales o Discreto como James Bond o Sofisticado como Leonardo DiCaprio o un poco alternativo y alocado como Ricardo Montaner que impulso en los noventa en Latinoamérica el uso del vestido con zapatillas deportivas, personalmente no me desagrada esta pinta para ocasiones más informales, como ir a los bolos, a cine, a cenar con la pareja, pero el grado es reflejo del respeto que le das a tu crecimiento personal y a tus habilidades, por lo cual, ni los tenis, ni los jeans, ni pantalones de algodón, ni drill.

Es  importante tener la barba muy bien delineada y a ras, oler bien y tener el pelo en buen estado, si de pronto no sueles poner cuidado a la apariencia de las manos y limpieza de las uñas, este en un buen momento para un manicure.

Vestido discreto

Puedes lograrlo con un pantalón y saco, no importa si son de tonos un poco diferentes, este conjunto queda muy bien con la corbata o sin la corbata, se ve  discreto y da mucha presencia.

 

Elegante

El traje exige que sea lo más oscuro posible, contrario a la camisa, que puede ser de un tono claro o mejor si son tonos pasteles, como por ejemplo ámbar, fucsia o rosa, entre otras, si te gustan las rayas, también puedes usarlas, pero las rayas deben ser muy finas, lo más delgadas y discretas posibles y si te gustan los cuadros te recomiendo pasar por un museo.

Dentro del estilo elegante es necesario que la corbata sea sobria, sin combinaciones de colores ni llamativos diseños o estampados, se vale pequeñas rayas o puntitos, busca un color que salga con el color de la camisa y el traje, además préstale atención al cinturón que te coloques ya que lo más apropiado es que haga juego con el color de los zapatos que sobra decir que deben estar impecables. Si te ves al espejo y tal vez sientes que le hace falta algo, puedes agregar un pañuelo blanco que sobresalga uno o dos centímetros paralelo al bolsillo del saco.

Si te sientes sofisticado

Es como el elegante pero con unos pequeños detalles que le dan otro nivel; o sea mantienes tus zapatos impecables, utilizas también un traje oscuro, camisa de tonos pastel, el mismo pañuelo en el bolsillo y puede escoger si quieres utilizar corbata o corbatín, además agrégale un chaleco y tirantas como un gánster y para terminar este estilo sofisticado incluye mancuernas.

Smoking

El smoking permite dar distinción a quien lo usa, también incluye chaleco y corbatín, es muy elegante el estilo pingüino y no pasa de moda, también puedes hacer pequeños cambios de color con el corbatín o generar contrate al llevarlo del mismo color del vestido de tu acompañante o con un color complementario al color de la camisa.

Si eres joven y te quieres ver joven utiliza trajes de tonos azules, grises, verdes o morados con camisa blanca y corbata que juegue con el color del vestido. Manda hacer el vestido con tus medidas, no hay nada más incómodo que un traje que parece prestado cuando queda holgado o muy apretado, el saco lo puedes llevar abierto o cerrado, como te sientas más cómodo.

 

Los zapatos

Los zapatos que mejor quedan con los trajes son aquellos de punta que llevan cordones, son elegantes los zapatos bamboral, los tipo policía, los Oxford y los derbi, estos últimos, van muy bien con vestido de tonos azul oscuro y con los vestidos de tonos grises, los zapatos de tonos café claro y oscuro van  muy bien con los tonos caqui, marrón, verde y vestidos de color índigo, además este color lo recomiendo  muchísimo para los vestidos ya que es un poco fuera de lo común, permite combinar con corbata o corbatín de tonos contrastados y muestra un estilo más divertido y juvenil, contrario a la combinación de patos negros con vestido de tonos azules, no son una buena combinación ya que se pierde el vestido y los zapatos a causa de pérdida total de contraste.

Muy importante, antes de pagar el vestido, asegúrate de probártelo y verte muy bien en el espejo hasta que estés seguro que está perfecto.

Deja un Comentario