Consejos para Novias Gorditas

Lamentablemente nuestra cultura vive obsesionada en los parámetros del peso de la mujer. Mientras más delgada seas mejor presencia tienes, y margina a los modelos de mujer del tipo de talla grande por no aparentar salud.

Lo importante para cada mujer es que acepte y quiera su cuerpo tal cual es, no todas podemos llegar a la talla perfecta de una modelo delgada de pasarela y dejar de comer para lograrlo. No por ello vamos a permitir que estos factores influyan negativamente en nuestro desarrollo social y personal en la sociedad.  lo que si es recomendable es llevar una dieta apropiada para nuestra salud, no necesariamente esto refiere que vas a perder peso de la noche a la mañana pero si una dieta que te provea los nutrientes, vitaminas y carbohidratos necesarios que hagan bien a tu cuerpo.

Anteriormente resultaba bastante difícil ser gordita y poder acceder a prendas de vestir, pues las confeccionaban en tallas medias, causando frustración y desánimo en mujeres gorditas.

La industria del vestir actualmente toma en cuenta esto, que no todas las mujeres son modelos de pasarela, y se fabrica ropa para todo tipo de talla, desde las más pequeñas hasta las tallas grandes.

Para toda mujer el día de su boda es un acontecimiento muy especial y al momento de dar el Si no existe protocolos de tallas, lo que una mujer quiere en ese día sea gordita o flaquita es lucirse como la protagonista en ese día, y resulta un afán el poder escoger el vestido perfecto que nos quede mucho mejor.

Consideraciones Que Debemos Tener Para Vernos Más Bellas  Si Somos Gorditas.

descarga (2)

El ser gordita no es un pecado ni un delito, es importante que una mujer de talla grande se ame, quiera  y acepte, para ello es mejor no relacionarte con personas que te hagan sentir mal,  esto te minimiza como persona. Lo recomendable y sano es relacionarse con personas altamente positivas que contribuyan a hacerte sentir feliz. es posible también encontrar a una pareja que te ame tal cual eres, no por ser gorditas te vas a limitar o estar con gente que no te valore y te reproche cada día sobre tu aspecto.

No te dejes guiar por tendencias en el peso.  En la c actualidad esta sociedad se ve tan desvirtuada que no da razón de lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto. Si te sientes incómoda con algún anuncio o spot publicitario preferiblemente es recomendable no verlo.

Elimina todo aquello que cause negatividad en tu vida, como complejos, estereotipos. No seas mala contigo misma. No te juzgues por tu aspecto, sonríele a la vida y demuestra que eres lo suficientemente valiente y poderosa para hacer frente a la sociedad marginadora.

Lo más importante ante el ver tu cuerpo en un espejo no es el lastimarte emocionalmente o psicológicamente, es ver ante un espejo a una mujer única, bella que posee muchas virtudes, facultades y grandes capacidades.

Consejos Para Novias De Tallas Grandes

descarga (3)

Desde niñas soñamos con lucir hermosas el día que nos casemos como en un cuento de hadas, hasta que crecemos y nuestro sueño de vernos hermosas en varios casos se truncado debido a que no todas tenemos una talla S que nos quedará perfectamente como la modelo de la revista de novias.

El tener una talla grande no quiere decir que no podamos vernos  o lucirnos divinas en un vestido de novia. No se limita a convertirse en una búsqueda de pesadilla ni pasarla mal ese momento. Lo que debemos hacer es desechar prejuicios y buscar diferentes alternativas, en el caso sea necesario podemos orientarnos por una diseñadora o modista.

Te recomiendo:

  • No dejar para último momento elegir el vestido. Es preciso hacerlo con anterioridad y evitar la última hora, así tendrás tiempo de medirte el vestido, hacerte las pruebas necesarias, los arreglo o detalles que desees incorporar, esto te ayudará a evitar el stress.
  • No te limites a sufrir con ver modelos de vestidos que no están diseñados para tu tipo de cuerpo, es preferible tener presente otras opciones. Hoy en día hay casas de modas que te pueden orientar e incluso mostrar catálogos donde se luzca gente real.
  • No compres un vestido de una talla menos, ya que por el trajín, la presión no necesariamente vas a bajar de peso, en algunos casos  aumentas de peso por la ansiedad, así que de preferencia compra una talla más grande, ya que será más dable meter algo en el vestido que algo irracional y querer estirar la tela.
  • Asesórate con un especialista. ellos te ayudarán a elegir el mejor modelo de vestido que vaya con tu tipo de cuerpo.
  • Pruébate todos los vestidos que creas necesarios, así podrás hacer comparaciones y te podrás ajustar con el que mejor te sientas y veas.
  • Los colores y telas incluso los detalles en el vestido pueden acentuar o atenuar partes de nuestro cuerpo. Te recomiendo no usar vestidos demasiados blancos  o brillosos ya que esto no favorece para el tipo de cuerpo;  se te vería mucho mejor en un vestido con tono en color champaña o marfil.  No utilices telas que le puedan dar más volumen a tu cuerpo, ni telas acartonadas.
  • Evita vestidos demasiado apretados, escoge vestidos tipo imperio o en línea A.
  • Si tienes el busto bien dotado, te aconsejo que no uses brillos en esa zona o con adornos. No olvides usar un buen sujetador que le de soporte al busto.
  • Si tienes los brazos llenitos, te recomiendo que uses un vestido que tenga maga ¾, o cubra la zona de los hombros, una buena elección también es usar tiras gruesas en los hombros.

Vemos entonces que para poder lucir bellas y radiantes el día de Nuestra Boda, pese la talla que tengamos no nos impedirá lucir perfectas y ser las protagonistas en ese día.

Si somos gorditas tenemos también muchas opciones a elegir. Acudamos a especialistas en la materia para que nos orienten e indiquen el modelo de vestido apropiado para nuestro cuerpo. Disfrutemos de esta etapa de escoger de medirnos y probarnos todo cuanto vestido sea posible para optar por el mejor. No permitir que nada arruine ese día tan soñado y  añorado por miles de mujeres.  Las gorditas también podemos vernos radiantes sin necesidad de traumarnos y arruinar nuestro estado de ánimo.

¿Te parecieron útiles estos consejos? Déjame tu comentario

 

Deja un Comentario