Consejos Para Comprar El Vestido De Boda

Cuando se acerca el día de nuestro matrimonio siempre queremos que todo salga perfecto, en especial nuestra apariencia, por eso dedicamos la mayor parte del tiempo a buscar el vestido perfecto para este día tan especial. Por esta razón hoy decidí dedicarle este artículo a todas las mujeres que están planeando su boda y aún no saben qué estilo de vestido van a escoger.

2

Te aconsejo que tengas mucho cuidado a la hora de escoger tu vestido, pues  muchas veces el atuendo que nos gusta no es el indicado para la forma de nuestro cuerpo. A continuación te explicaré un poco sobre qué vestido es el ideal para cada forma de cuerpo. Espero este artículo te ayude para que hagas la mejor elección de tu vestido para este día tan especial.

Consejos para Elegir Un Vestido De Novia

¿QUÉ FORMA DE CUERPO TENGO?

Para vestirnos de manera más apropiada recomiendo que toda mujer tenga en cuenta cuál es la forma de cuerpo que tiene, ya que es importante pues de esta manera lograrás escoger las mejores prendas con el fin de lograr que tu cuerpo se estilice y sobre todo que tenga simetría.

CUERPO CON FORMA DE TRIÁNGULO

2

La mayoría de mujeres latinas tienen esta forma de cuerpo y  se reconoce porque las caderas son la parte más ancha del cuerpo. Esta forma de cuerpo tiene la ventaja que la puedes vestir con cualquier corte de vestido, pero si estás buscando el vestido ideal para esta forma de cuerpo a continuación te diré cuál es el corte más apropiado para ti.
2

Como te dije anteriormente esta forma de cuerpo permite que uses diferentes estilos y cortes, por ejemplo corte princesa o corte cintura alta, pero si tienes mucho volumen en la parte de la cadera te aconsejo que uses vestidos de corte imperio, y que de esta manera lograrás que tu cuerpo se vea mucho más estilizado, ocultando los centímetros que tienes de ma´s en esta zona.

Si eres una mujer con estatura baja te aconsejo que busques vestidos con cuello en V y de largo hasta los tobillos, ya que de esta manera lograrás hacer que te veas un poco más alta.

CUERPO CON FORMA DE RECTÁNGULO

2

Por lo general las mujeres muy delgadas tienen esta forma de cuerpo y como puedes ver en la imagen se caracteriza porque las caderas  y los hombros forman un rectángulo. A pesar de ser mujeres muy delgadas no todos los cortes de vestido serán apropiados, pues lo ideal es que tu cuerpo se vea con más cintura y con más volumen en las caderas.
2

Si estás buscando el atuendo apropiado para ti, te aconsejo que busques vestidos con corte imperio o corte princesa, ya que de esta forma lograrás que tu cuerpo se vea con caderas. También te recomiendo que uses cinturones de tamaño mediano de tela con el fin de lograr que tu cuerpo se vea con  cintura pequeña.

CUERPO CON FORMA REDONDEADA

2

Por lo general la mayoría de mujeres que son gorditas tienen esta forma de cuerpo, como puedes ver en la imagen la característica de este cuerpo es que tienen las caderas y el abdomen con mucho volumen y es muy frecuente que tengan el busto grande. Por eso si tienes esta forma de cuerpo lo más apropiado es buscar un atuendo que permita estilizar la figura.
2

Si tienes esta forma de cuerpo no te preocupes, pues existen diferentes cortes de vestido que ayudarán a que tu figura se vea perfecta para ese gran día. Por ejemplo los cortes que más favorecen a esta forma de cuerpo son el corte imperio y el corte princesa. 

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que si tienes el buso muy grande lo ideal es que uses vestidos con cuello halter, pues de esta manera ayudarás que la parte superior de tu cuerpo se vea más simétrica.

CUERPO CON FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO 

2

Las mujeres con esta forma de cuerpo tienen los hombros anchos y el busto grande, lo que hace que las caderas se vean muy pequeñas, tal como la imagen que te muestro anteriormente. Si tú tienes esta forma de cuerpo no te preocupes pues existen diferentes cortes de vestidos que te ayudarán que tu cuerpo se vea con más simetría.
2

Los vestidos ideales para lograr que tu figura se vea mucho más armónica son los de corte en A, por ejemplo los vestidos corte princesa, ya depende de tu gusto. El vestido que te muestro en la imagen es de corte imperio, pero con la falda en corte A.

Lo importante a la hora de escoger tu vestido es que tu cuerpo se vea simétrico y esto lo logras con vestidos que hagan ver a tu cuerpo más ancho en la parte de las caderas. Recuerda que es importante que te dejes aconsejar, ya que nos puede gustar un vestido pero es posible que no sea el adecuado para nuestra forma de cuerpo.

CUERPO CON FORMA DE RELOJ DE ARENA

2

Para muchos expertos las mujeres que tienen esta forma de cuerpo tienen la perfección, ya que sus cuerpos son armónicos, además pueden usar cualquier tipo de vestido y todo los quedará perfecto. 
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda en el momento de tomar la decisión para escoger el tipo de vestido para tus eventos según el tipo de tu cuerpo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es escoger el color del vestido que más te favorezca de acuerdo a la forma de tu cuerpo, especialmente si tienes la figura en forma de manzana.

Los accesorios también son ideales para que logres que tu atuendo se vea mucho más hermoso y elegante. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios..

Deja un Comentario