Como Hacer Un Vestido Sencillo

Muchas chicas tienen la facilidad para la moda y para la confección, por eso prefieren hacer sus vestidos ya que en muchas oportunidades las tiendas de ropa venden los vestidos que son sencillos demasiado costosos. Si tienes esa facilidad para confeccionar ropa y quieres hacer un lindo vestido pero aún no sabes cómo empezar, no te preocupes pues a continuación te explicaré cómo hacer un vestido sencillo.

2

Tutorial Para Hacer Un Vestido Sencillo

Antes de empezar es importante que escojas la tela, busca una tela fácil de manejar para que la puedas cortar y coser fácil.  Una de las telas que son perfectas para este estilo de vestido son las elásticas pero son complicadas a la hora de trabajarlas, si cuentas con un poco de experiencia en este campo no te limites y compra este estilo de tela.

Los tejidos elásticos como el jersey van muy bien para este vestido, pero son difíciles de trabajar. Necesitarás ajustes muy particulares en tu máquina de coser (sobre todo uno perfectamente establecido, suelto pero no demasiado suelto). Trabájalo con cuidado.

Materiales

Para este vestido necesitaras:

Tela, tijeras, máquina de coser, aguja e hilo, un metro y tiza.

2

Toma Tus Medidas

Antes de empezar es importante que tomes tus medidas:

  • Debes medir desde los hombros hasta donde quieras  que quede el largo del vestido, es decir hasta el dobladillo.
  • Mide tu cadera y esto lo haces en la zona donde tus caderas  con más anchas, es importante que a esta medida le agregues 8 o 10 centímetros de más.
  • Debes medir lo hombros horizontalmente a esta medida es importante que le añadas cinco centímetros de más.
  • En caso de querer hacer el dobladillo para tu vestido debes añadir diez centímetros de más, así con estas medidas puedes saber qué cantidad de tela vas a usar y cuánta debes comprar.

Corte De Tela

Para empezar a trabajar la tela es necesario que empieces a cortarla por rectángulos de igual tamaño, así que debes cortar cuatro rectángulos.  Para hacer el corte de estos rectángulos debes tener en cuenta las medidas anteriores, así que necesitamos que recortes de largo la medida de los hombros hasta el largo de tu vestido que te comenté anteriormente y el ancho debe ser la medida de las caderas.
2

Luego de cortar la tela debes empezar a unir las partes, empieza cosiendo los lados cortos de cada rectángulo, para que puedes trabajar de manera fácil únalos con alfileres, puedes trabajarlo con la máquina de coser o a mano, ya todo depende de tus habilidades.

Cuando ya hayas terminado de coser estos dos pedazos de la tela debes terminar con dos tiras largas, estas tiras debes fijarlas con alfileres por un lado largo, ahora debes medir haciendo la forma de la falda del vestido.

Después de haber hecho este procedimiento debes coser las tiras es importante coserlas desde eel borde de la parte de abajo, repite con la maquina de coser para evitar que luego se suelte esta zona.

El Dobladillo

Para el dobladillo debes hacerlo en la parte inferior del la falda del vestido y esto lo debes hacer sujetando dos centímetros para luego coserlas hacía adentro del vestido.

Si quieres hacer que tu vestido tenga una cintura elástica debes conseguir caucho delgado puede ser uno de 6 milímetros pero primero debes medir tu cintura con el fin de saber cuánto elástico necesitas, también debes medir de los hombros hasta tu cintura  ya que de esta manera lograrás colocar la cinta elástica en el lugar apropiado.

Para colocar esta cinta debes cortarlas de la misma medida de la cintura sin estirarlas, luego puedes cortarlas en la mitad ya que es necesario agregar una en la parte de adelante y la otra en la parte de atrás , debes coserla con un color de hilo parecido al del vestido por ejemplo si la tela es estampado de azul y blanco puedes usar un hilo blanco.

Si no quieres agregarle elástico a la cintura del vestido puedes colocarte un lindo cinturón en caso de querer lucir tu cintura.

Los Brazos

El rectángulo sobrante lo debes dejar para la parte de arriba del vestido, así que después de coserlo lo que debes hacer es un agujero en el centro con el fin de hacerle el hueco de la cabeza, después debes fijar los lados restantes, ten e cuenta que estas dos partes son para los brazos, es importante que antes de coser midas los brazos dividiendo la medida por la mitad pero agregando 0,5 centímetros con el fin de tener unas mangas cómodas

Después de tener lista estas medidas debes coser el dobladillo para las mangas, así que ten mucho cuidado en coser demasiado ya que seguramente quedarán cortas, por eso te recomiendo que midas un centímetro.

2

Cuando termines de coser el dobladillo debes terminar los borde del vestido ya que la tela puede descoserse en esa zona, así con la máquina de coser repite varias veces los bordes, cuando ya termines de hacer esto tienes tu vestido listo para usar, puedes agregarle diferentes objetos como botones o encaje para que se vea mucho más elaborado.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido saber cómo hacer un vestido sencillo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario