Como Elegir Un Vestido Según La Estación

La preocupación que la gran mayoría de  mujeres es sentir que la prenda que escogimos vaya acorde  con la época del año en la que nos encontramos. Si bien es cierto esta preocupación no es completamente percibida en la gran parte de mujeres alrededor del mundo, puesto que en no todos estos sitios se pueden percibir el cambio de estaciones de manera marcada, ya que en alguno lugares el clima permanece constante de acuerdo a su ubicación geográfica, pero existen otros lugares en el mundo en los que si puedes percibir estos cambios de estaciones, como un fuerte y caluroso verano, una primavera con temperatura media, un otoño de vientos fuertes y un invierno terriblemente insoportable. Es en estos lugares donde la industria de la moda ha reforzado   el gusto por el uso de una determinada prenda en una estación y el de otros en otra. Es así  que se crean tendencias de moda según cada temporada.

En esta ocasión  hablaremos de aquellos vestidos que pueden usar estas mujeres en distintas partes del mundo de acuerdo a la estación de año en la que se encuentran. Veremos colores y algunos diseños en especial que se usan en una temporada y no siempre en la otra.  Como vemos no sólo surge la preocupación en saber vestir de acuerdo al tipo de cuerpo, color de tez, el talle del vestido, diseño de estos, sino que además de esto se nos suma la preocupación por vernos radiantes y estupendas en cada ocasión del año, con los colores perfectos que entonen y nos hagan lucir radiantes.

Cómo Vestir Según Las Temporadas

La industria de la moda nos ofrece una gran variedad  de diseños y alternativas de las cuales debemos aprender a lucir en las diferentes estaciones del año.

Veamos Qué Lucir En Primavera

Así como la naturaleza cambia de un estado a otro, y el florecimiento y frío abren el camino para la llegada del calor es importante que este contexto uses ropa fresca y a la vez suave.

Para esta época del año queda muy bien utilizar un hermoso vestido en color rosa cuarzo, se caracteriza porque te transmitirá dulzura, suavidad, tranquilidad y te proporcionarás mucho positivismo. Este color es  el más usado en esta época del año. Si lo que deseas es expresar tu feminidad es ideal para ti que quieres causar un gran impacto en tu look, recuerda que si lo combinas con otros tonos pasteles lucirá mucho más genial.

No olvidemos que un vestido en tono celeste queda perfectamente en esta época del año,  este tono te transmitirá paz, suavidad y te acercará a la naturaleza, ideal para ti.

Otro tono bastante favorecedor  para esta época es un delicioso color melocotón,  este tono es muy cálido y te transmite energía y buenas vibras.

Sorpréndete con un color marrón claro, si piensas que este tono sólo puede ser usado para el invierno pues te equivocas, luce un bello marrón claro acompañado de accesorios en colores pasteles cono el rosa palo y créeme lucirás estupenda en esta época del año, no olvides que también lo puedes combinar con unos lindos zapatos en suaves colores pasteles.

Estas son unas cuantas alternativas que puedes lucir en la primavera.

verano

Qué Llevaremos Para Verano

En época del año ya sentimos la entrada del calor donde quiera que nos encontremos, se lo percibe en el interior de casa como fuera de ella. La ropa que vamos a usar para esta temporada es mucho más suave, liviana y fresca, sobre todo en aquellos lugares costeros. En esta temporada sacaremos de nuestro armario aquellas prendas brillantes,  la de colores alegres  y vivos.

Para esta temporada de calor te recomiendo usar vestidos en color rojo pasión. Pues por medio de ellos notarás que te sentirás mucho más alegre y pasional, es un  bello color que no debe faltar en tu armario.

No dejemos de lado al fantástico amarillo, este color es reforzador de la energía, la aventura, es vibrante  y transmite una fuerte dosis de energía. Verás los efectos que causa en ti, así que no te prives de tener  un hermoso vestido veraniego en tu armario.

Consideremos tener en nuestro clóset vestidos en color azul y sus variantes, recuerda que este color lo puedes combinar con los demás colores.

El naranja es un color cálido por excelencia, ideal para llevarlo puesta a una salida al mar, queda perfecta con tu piel bien bronceada, lo puedes usar de día o de noche sin restricción.

veranos

Vamos Con El Otoño Y Veamos Lo Que Podemos Lucir

En esta época del año los colores intensos y llamativos pierden protagonismo, ya que por la misma estación friolenta utilizamos prendas que mimeticen este el frío y conserven el calor, Dejamos a un lado las prendas de telas suaves y ligeras y nos ponemos prendas de colores fuertes y telas mucho más pesadas.

Puedes usar un lindo vestido en color rojo, con mangas largas acampanadas. El secreto para esta temporada es que puedes usar distintos colores en tu vestido, sólo recuerda que debes buscar aquellos que puedan cubrirte el cuerpo, recuerda que el complemento de los accesorios es ideal para mantenerte abrigada.

otoño

Llegó El Temible Invierno

Esta temporada se caracteriza por que la temperatura es baja y se siente un frío demasiado intenso que penetra incluso nuestra prenda de vestir. Cuando llega esta época del año muchas chicas sufren con la idea de pensar que no lucirán sexys, pues ten por seguro que así no será. Podrás lucir hermosos vestidos confortantes y  abrigadores que te proporciona la industria de la moda y seguirás viéndote esplendorosa. Puedes usar vestidos en telas brillantes como el color verde, el esmeralda, el rubí y un divino azul real. Te recomiendo que utilices vestidos en telas de terciopelo que son mucho más pesadas y te ayudarán  a conservar el calor de tu cuerpo.

invierno

Como ves no existe época del año que nos limite para seguir viéndonos relucientes, esplendorosas y femeninas. la única variante en la mayoría de los casos refiere al tipo de tela que utilizaremos para cada estación del año, pues como sabes en algunos lugares del mundo la percepción de los cambios de clima es bastante notorio, y no podemos llevar puestas la misma prenda que usamos en el verano con la del invierno, esto más que todo por comodidad  y confort.

¿Qué vestido usarías según la estación del año? Déjame tus comentarios

Deja un Comentario