Como Elegir Un Vestido Según El Cuerpo

Elige Tu Vestido Según La Forma De Tu Cuerpo

A todas las mujeres nos encanta vernos hermosas en el día a día, por eso siempre cuidamos nuestra forma de vestir, pero en muchas ocasiones preferimos estar a la moda que buscar el vestido adecuado de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo.

2

Por eso es importante conocer qué forma de cuerpo tienes con el fin de lograr vestirte de manera apropiada. Por eso en este artículo te mostraré cuáles son las diferentes formas de cuerpo y cuál es el tipo de ropa que debes usar para que logres verte mucho más hermosa.

FORMAS DE CUERPO

Todas las mujeres tenemos el cuerpo de diferentes, por este motivo es importante conocer cuál es la forma de nuestro cuerpo, ya que de esta manera lograremos encontrar los vestidos más apropiados para nuestro día a día, pues en muchas oportunidades nos gustan ciertos vestidos que no van con la forma de nuestro cuerpo.

CUERPO EN FORMA DE RECTÁNGULO

Muchas mujeres delgadas tienen esta forma de cuerpo que se caracteriza porque los hombros y las caderas hacen la forma de rectángulo, tal como puedes ver en la imagen. Para esta forma de cuerpo es importante lograr que nuestro cuerpo se vea con más caderas.

2

Uno de los cortes que más favorecerán a tu cuerpo en caso de tener esta forma de cuerpo es el corte princesa, pues este corte ayuda a que tu cuerpo se vea con más curvas, es decir con mucha más cintura y caderas, otro corte que puede favorecerte es el corte imperio, pruébalos seguramente te encantará tu nueva figura.

CUERPO FORMA DE MANZANA

2

La mayoría de chicas que tienen esta forma de cuerpo son gorditas y se caracteriza porque la cintura es ancha pero las caderas son delgadas, guíate con la imagen si tienes alguna duda de la forma de tu cuerpo. En caso de tener el cuerpo en forma de manzana, no te preocupes, pues tienen infinidades de vestidos con las que pueden ayudar a mejorar tu figura.

2

Los cortes que puedes usar para esta forma de cuerpo son el corte imperio y el corte princesa, el corte imperio te ayudará a que tu cintura y tu abdomen se vea mucho más pequeño, en cuanto al corte imperio lo que puedes hacer es buscar un vestido con un cinturón que permita que tu cintura se vea más delgada.

Te aconsejo que si tienes los brazos gruesos trates de buscar una manga como la que te enseño en la foto, también recomiendo que si vas  usar un vestido largo siempre tengas en cuenta tu estatura, ya que si eres una chica de estatura baja lo mejor que puedes hacer es que uses un vestido de largo hasta los tobillos.

CUERPO EN FORMA DE PERA

2

La mayoría de mujeres en América Latina tienen esta forma de cuerpo y se caracteriza porque las caderas con mucho más anchas que la parte superior del cuerpo.   Esta forma de cuerpo se presta para usar diferentes cortes de vestidos que puedes lucir con toda tranquilidad.

2

Antes de escoger el corte apropiado debes tener en cuenta que si tus caderas son muy anchas lo mejor que puedes hacer es buscar un vestido de corte imperio, yaa que de esta manera lograrás qu tu figura se vea más asimétrica.

CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO 

2

Si cuando te ves al espejo y te das cuenta que tienes las caderas delgadas, poca cintura y  los hombros más anchos, tienes esta forma de cuerpo. Esta forma de cuerpo la pueden tener tanto mujeres delgadas como mujeres gorditas pero lo más importante es que logres escoger el vestido más adecuado para ti.
2

Uno de los cortes que más te pueden favorecer son los vestidos o las faldas en corte A, pues lograrás que tu cuerpo se vea con más caderas. Si tienes esta forma de cuerpo y eres gordita te recomiendo que uses una blusa de color oscuro y una falda clara, de esta manera lograrás una mejor simetría.
2

Los vestidos de corte princesa también son una buena opción para que tu cuerpo se vea con muchas más caderas.

CUERPO EN FORMA DE RELOJ DE ARENA

Una de las ventajas de las mujeres que tienen esta forma de cuerpo es que pueden usar cualquier estilo de vestido y quedarán hermosas, por eso si tienes esta forma de cuerpo aprovecha para comprar cualquier prenda que te guste.

2

 Uno de los cortes que más recomiendo para esta forma de cuerpo es el corte tubo, además de ser elegante también podrás lucir tus curvas.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda en el momento de tomar la decisión para escoger el tipo de vestido para tus eventos según el tipo de tu cuerpo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es escoger el color del vestido que más te favorezca de acuerdo a la forma de tu cuerpo, especialmente si tienes la figura en forma de manzana.

Los accesorios también son ideales para que logres que tu atuendo se vea mucho más hermoso y elegante. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios..

Deja un Comentario