Como Elegir El Vestido De Novia

El matrimonio es considerado uno de los días más importantes en la vida de una mujer, por eso es que nos tomamos el tiempo necesario para realizar todas las actividades y planificaciones, con el fin de que todo salga bien en esta fecha tan esperada. Al igual que el peinado o el maquillaje, elegir el vestido de novia adecuado es importante para conseguir una figura muy linda y llamativa.

Seguramente, se está aproximando tu boda y no sabes dónde y que tipo de vestido comprar ¿No es cierto?, pues tranquila que por ello hemos decidido dedicar nuestro post a la elección correcta de un vestido de novia para mujer. Pero, antes de decidirnos por uno de estos, tenemos que ver algunas premisas y tener en cuenta muchos puntos que serán cruciales en nuestra elección.

En primer lugar, no olvidemos que todas las mujeres no somos iguales, nuestro cuerpo tiende a variar por el tiempo o circunstancias ajenas, es por eso que un vestido de gorditas no le quedaría bien a una chica más delgada o viceversa. Así que antes de comprar tu vestido de novia tendrás que analizar tu figura, ver qué puntos fuertes quieres realzar y que otros deseas ocultar. No importa si eres flaca, chata, gorda o alta, de igual manera podrás encontrar un vestido de novia que se ajuste a tu cuerpo.

Hoy en día las empresas textiles ponen a la venta miles de tallas con formas diversas para cada gusto desde los más tradicionales hasta lo más moderno y complejo. Los vestidos de boda pueden ser muy diversos, los encontramos en distintos cortes, algunos muy largos y otros pequeños, estos deberás elegirlos dependiendo de la ceremonia, pues como sabrás existen bodas por civil y religiosas, siendo esta ultima la más importante. Personalmente, me gustan muchos los vestidos de encaje y largos. Puedes echar un vistazo a nuestra galería de fotos para darte una idea de lo que hablamos.

vestido de novia corte a 1

El segundo punto analizar es el color, desde ya te digo que la tonalidad más utilizada es el blanco, pues representa pureza para la mujer joven. Es importante también, saber a qué hora se realiza el matrimonio, pues de esta forma se pude optar por un vestido con mucho detalle para la noche o algo sencillo y ligero para la mañana.

Finalmente, debes saber en qué lugar se realizará la ceremonia, ese es un factor clave, pues no sería conveniente ir con un vestido de boda demasiado coposo si nos casamos a orillas del mar ¿verdad? Mejor es usar algo más simple que permita a tu cuerpo respirar, pero que de todas maneras conserve su estilo elegante. Lo mismo pasaría si queremos casarnos en una iglesia en la ciudad, lo más adecuado puede ser un vestido de corte largo, lo más elegante posible y que realce tus mejores atributos.

Recordemos que esta es una ceremonia formal, por lo tanto no está permitido el uso excesivo de maquillaje, está bien resaltar, pero hay que hacerlo con precaución. Si quieres que tu vestido de boda te haga lucir hermosa no debes olvidar elegir un bonito peinado y accesorios.

Pasos y tips para elegir un vestido de novia

Como mujeres estamos inmersas en el mundo de la moda y las nuevas tendencias, por lo que nos resulta todo un reto y algo divertido poder comprar ropa y más aún si esta es para nuestra boda. ¿Todavía recuerdas cuando soñabas en casarte? Seguramente  que sí. Pues, ahora llegó el momento y debes deslumbrar, pues esta fiesta solo se celebra una vez y por lo tanto deberá ser a lo grande, deja que tus delegados vean todo lo de los invitados y ceremonia en general, tu preocúpate por tu figura personal. Sin más que decir, empecemos.

vestido de novia sirena 7 287x409

  • Una vez que tienes muy en claro, la hora, fecha, lugar, etc. Puedes decidirte a buscar tu vestido, muchas tiendas online, nos ofrecen gran variedad de modelos tradicionales con cola y velo, o atuendos bastante modernos con encajes y escotados. Personalmente, te recomiendo esto últimos, pues son los más a la moda y perfectos para mujeres de esta temporada. Si es que no tienes muchas ideas de como vestiré, puedes revisar nuestras fotos para mayor información, además podrás encontrar algunas revistas de boda en quioscos o tiendas de ropa, esta podrán darte muchas ideas adicionales. No obstante, ahora te describimos unos cuantos tipos de vestidos que puedes lucir el día de tu boda.
  • En primer lugar, podemos ver el vestido de estilo clásico, aquel que conserva todavía el velo y la cola larga arrastrada, puedes elegir entre los colores blancos y cremas, aunque este primero es el más elegante.

vestido de novia corte sirena 2

  • En segundo lugar, están los vestidos más modernos, aquellos que no tienen velo y su cola es pequeña, los hombros llegan a verse, tiene un perfil escotado en la parte de la cintura, ciñéndose la cuerpo de la mujer, además si tienes un bonito busto, este vestido te marcara aún más las partes de tu cuerpo con más pegada.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para la elección de tu vestidos para boda, nos veos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario